Es importante que cuidemos adecuadamente nuestras plantas, tanto de exterior como deConsejos para evitar las plagas en las plantas interior, para evitar las molestas plagas. Hay épocas del año en las que tenemos que extremar los cuidados para evitar que animales e insectos estropeen nuestro jardín. Antes de recurrir a productos químicos, es preferible que intentemos mantener las plantas en buen estado, cuidándolas atentamente en los momentos más delicados, como los de su floración o fase de crecimiento.

 A continuación te ofrecemos 5 consejos que con los que podrás evitar las plagas:

1. Hay que tener limpias las plantas y macetas. Es adecuado quitar las hojas y flores secas, así como las malas hierbas. Puede hacerse con las manos, si se trata de plantas tiernas, o la ayuda de unas tijeras de poder.

2. Cuando se riega, el agua tiene que verterse en la tierra de la maceta, no sobre las hojas, y siempre con agua tibia. En este punto, debe tenerse en cuenta quitar el exceso de agua del plato para evitar que las raíces se pudran.

3. Airear la tierra de la maceta periódicamente ayuda a evitar que los insectos se posen en la zona superior. Podemos ayudarnos de un pequeño rastrillo para mover la tierra.

4. En la fase de floración, las plantas necesitan un abono de calidad para mantenerlas sanas.

5. Es recomendable recortar la punta de las plantas ya que los tallos nuevos y tiernos son los que más gustan a los caracoles o babosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *