jardineria-marve-heladas

¿Cómo va el frío siberiano? Esta semana lo estamos padeciendo y de verdad, así que hay ciertas prendas que no pueden faltar en nuestro vestuario diario comJardineria Marve | Mantenimiento jardin en inviernoo, por ejemplo, los abrigos, las bufandas y los guantes. Del mismo modo que te proteges del frío, es importante que con la bajada de las temperaturas protejas las plantas del frío intenso y las heladas.

Ten presente que cuando las temperaturas bajan a menos de cero grados las plantas pueden quedar, gravemente, afectadas e incluso morir. Para evitar dicha situación, te proponemos una serie de técnicas que permitirán reducir los efectos “devastadores” del frío.

. Reduce el riego de las plantas si la temperatura marcada se encuentra por debajo de los 0ºC, ya que el agua del sustrato se puede congelar y dañar a tus plantas.

. Recoge los tallos externos atándolos con cuidado a los internos para evitar que queden expuestos.

. Cubre las plantas con materiales aislantes como, por ejemplo, con plástico de burbujas o transparente durante la noche para que el aire frío no penetre. Cuando coloques el plástico no lo dejes caer encima de las plantas, primero tienes que ayudarte de unos palos altos que sean capaces de aguantar la cobertura.

Es importante quitar el plástico con la salida del sol y así evitarás que la planta se asfixie.

. Agrupa los mismos ejemplares en invernaderos para crear un microclima con la temperatura y la humedad idónea. En este caso, te recomendamos colocarlas junto a la pared y orientadas hacia el sur porque el frío es menos intenso. Es importante ventilar los invernaderos durante las horas de sol para evitar que las plantas se pudran.

plantas-invernaderos

. Vacía los platos de las macetas para que no se hielen las raíces. También es importante colocarlas en zonas elevadas, ya que las hundidas son más propensas a sufrir heladas.

Teniendo en cuenta estos consejos, seguro que podrás proteger al 100% tus plantas del frío siberiano. Si no eres muy mañoso/a o no tienes tiempo para realizar un buen mantenimiento de las plantas, no te preocupes porque nuestros profesionales dejarán tu jardín como si el frío no existiera y en perfectas condiciones.

Puedes contactar con nosotros llamando al 93 845 51 89 o escribiendo a miguel@jardineriamarve.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

code