sistema-de-riego-para-cesped

Para aquellos que amamos las plantas y las flores, mantener nuestro jardín en perfecto estado es motivo de satisfacción personal.

Algo que puede parecer tan sencillo como cuidar el césped o regarlo, provoca situaciones de desconcierto entre los dueños de cualquier casa con jardín. Prestar atención al césped es muy importante para mantener la hierba bien fresca y verde. 

Water_management-sprinkler_04

A continuación, te mostraremos algunos de los cuidados del jardín que todos los miembros de la casa tienen que tomarse en serio, ya que la forma del césped afectará a la imagen del hogar:

. Tras haber limpiado bien el suelo de desechos, debemos considerar los siguientes factores:  la frecuencia de riego, el volumen de agua y la hora del día en que vamos a regar.

. La frecuencia de riego varía de un lugar a otro y debemos fijarla teniendo en cuenta la apariencia del césped. Lo más recomendable es regar sin seguir un patrón sistemático, ya que un programa de riego estable no contempla sus necesidades y puede que se riegue en exceso.

. Respecto al volumen de agua, es imprescindible humedecer la tierra hasta unos 15cm/2ocm de profundidad (toda la zona de las raíces), ésto equivale a estar regando entre unos 15 ó 20 minutosEl riego diario y poco abundante dará lugar a raíces poco profundas y exceso de humedad, hecho que puede causar malestares en el cuidado del césped.

. ¿A qué hora se tiene que regar? El mejor momento es bien temprano por la mañana, al atardecer o de noche porque el agua no se evapora por la acción del sol. No se recomienda regar el césped al mediodía porque el agua se evapora unas 4 ú 8 horas más rápido que por la noche.

Teniendo en cuenta nuestro clima y partiendo de un suelo que no sea arenoso ni arcilloso, lo más recomendable es:

  • En primavera regar un día sí y un día no.
  • En verano mantener un riego diario.
  • En otoño unas 2 veces por semana si no llueve.
  • En invierno sólo se tiene que regar cada 20 días si no llueve o el césped está seco.

¡Con estos consejos, tu patio no quedará descuidado!

Fuente: Cesped.es y Bayer Césped 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

code