Tener un pedacito de naturaleza en la vivienda repercute muy positivamente en nuestra calidad de vida y salud, más allá de ser meros objetos de decoración que aportan color a la casa.

Plantas 6

Conoce algunas de las ventajas de tener plantas y flores en el hogar:

Purifican el aire

A través del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno que expulsan al exterior. De esta manera se mejora la calidad del aire.

Facilitan la respiración 

Plantas 5Estos coloridos compañeros evitan ciertos problemas respiratorios como la tos, ya
que ofrecen humedad y disminuyen la sensación de sequedad en el ambiente. Gracias a esta humedad y a que son capaces de absorber cualquier tipo de sustancia perjudicial para la salud, como el humo del tabaco o los gases expedidos por los aerosoles, reducen la contaminación del entorno.

Disminuyen el estrés

¡Aunque pueda parecer increíble, no lo es! La presencia de plantas y flores en nuestra casa o lugar de trabajo puede disminuir la sensación de estrés e incluso favorecer la productividad y la concentración.

Además, el aroma que emiten nos pone de muy buen humor y mejora nuestro estado de ánimo.

Absorben la electricidad estática y reducen el ruido

Hoy en día no concebimos nuestro día a día sin encender un ordenador, una tablet o un smarthpone. Los avances tecnológicos han facilitado nuestra vida y manera de comunicarnos, pero estar rodeados de tantos aparatos puede provocar dolores de cabeza, fatiga e incluso alterar el estado de ánimo.

Plantas 3

Por este motivo es muy importante saber que las plantas disminuyen la electricidad estática de nuestro alrededor. Y seguro que te gustará saber que actúan como tapones para los oídos, ya que silencian el ruido gracias a su follaje que absorben las ondas de sonido.

 

 

Un pensamiento sobre “Conoce los beneficios de tener plantas y flores en tu casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

code