Mantenimiento de Jardines Vallès OrientalEn verano, el agua es bien que a veces escasea. En Jardinería Marve, expertos en mantenimiento de jardines, te damos unos consejos para ahorrar agua en el jardín que, a parte de notarse en el bolsillo, lo agradecerá el medio ambiente. Hoy queremos ayudaros en el ahorro de agua en el jardín. Aquí van unos consejos.

. Es importante que a la hora de regar lo hagas por la noche o a primera hora del día, para evitar la evaporación rápida del agua en las plantas.

. Poner sistemas de riego por goteo. Es la técnica que menos agua gasta y además, es más eficiente.

. Aprovecha el agua de la lluvia con sistemas de aprovechamiento de agua fluvial. No hace falta que te compres ningún recipiente especial, puedes utilizar bidones o un aljibe para recolectar el agua.

. Utiliza la manguera sólo si es necesario para limpiar un área. No la utilices como escoba.

. Usar regaderas. No siempre es necesario usar mangueras o riego por aspersión. Si tienes un jardín pequeño, ya tendrás suficiente con las regaderas para realizar las tareas de mantenimiento de tu jardín, o al menos para cuidar algún grupo de plantas, en perfectas condiciones.

. Especies autóctonas. Sus necesidades hídricas son mínimas y están totalmente adaptadas al suelo y al clima. Pueden vivir solo con el agua de la lluvia sin necesidad de que se las riegue con frecuencia.

. Unas plantas necesitan más agua que otras para sobrevivir. Una buena idea puede ser dividir el jardín por zonas de riego dependiendo de sus necesidades: zona seca, zona húmeda y zona intermedia.

. Limitar el césped. La parte que más agua se lleva es el césped se puede hacer un jardín espectacular sin mucho césped. También hay algunos tipos de césped que son resistentes a la sequía y necesitan menos agua.

Cómo mantener el cesped

. En el borde del césped planta las que más agua necesiten.

. Ajustar los aspersores. Muchas veces vemos las aceras o los caminos mojados porque al moverse el aspersor, el agua se sale de los jardines. Si se colocan de manera que el agua solo caiga sobre la zona de riego, este será mucho más eficiente y se ahorrarán muchos litros. Además de colocarlos bien, hay que regular la cantidad de agua que desprenden para evitar que algunas plantas queden encharcadas.

. Las malas hierbas acaparan mucha agua. Elimínalas.

Sin embargo, tu jardín necesita muchos más cuidados. Si no sabes ni por dónde empezar, Jardinería Marve te ayuda. Sólo tienes que contactar con nosotros a través del 620 990 782 y nos ocupamos de las tareas de mantenimiento de tu jardín para que te quede de película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

code