This 2005 photograph depicts a female Aedes aegypti mosquito, which is the primary vector for the spread of Dengue fever. The virus that causes Dengue is maintained in the mosquito?s life cycle, and involves humans, to whom the virus is transmitted when bitten. The female mosquito pictured here, was shown as she was obtaining a blood meal by inserting the feeding stylet through the skin, and into a blood vessel. Blood can be seen being drawn up through the stylet, and into the mosquito?s mouth.

¡Qué molestos son los mosquitos! Están por todas partes y cuando te pican no puedes parar de rascarte. Convierten una tranquila cena a la luz de las velas en una auténtica batalla donde esquivar estos insectos.

Los mosquitos se sienten atraídos por la luz, igual que otros insectos. Por ello, presta especial atención a las luces que escojas para tu jardín porque, según cómo, te encontrarás con unos amiguetes. El césped también es un lugar que atrae a los mosquitos, de ahí que muchas personas con jardín se echen las manos a la cabeza en verano.

remedios-naturales-repelents-mosquitos

Si eres de los que recibe picaduras de mosquitos cada verano, este post te resultará muy útil. A continuación, encontrarás algunos remedios naturales que son muy económicos y 100% efectivos para alejar a estos insectos:

Vinagre

Llena un recipiente grande, hasta poco más de la mitad, con vinagre blanco. Vierte el jabón de platos hasta que el recipiente esté completamente lleno. Cúbrelo con papel de plástico y haz pequeños agujeros con una pluma, que sean lo suficientemente grandes como para que los mosquitos puedan pasar. Estos insectos se sienten atraídos por el vinagre y una vez que atraviesen los agujeros se quedarán atrapados dentro del recipiente.

vinagre-mosquitos

Aceite de ajo

El aceite de ajo, mezclado con agua, puede ser utilizado como repelente de mosquitos y también te ayudará a deshacerte de las larvas. Pon 4 bulbos de ajo en la licuadora. Añade aceite de ajo y agua. Vierte la mezcla en un sifón o un rociador y echa la sustancia en el jardín, cubriendo el follaje y el agua estancada.

aceites_repelentes_mosquitos

Otros aceites

El aceite de citronela, de canela y el aceite de castor también te pueden ayudar a asustar los mosquitos. El aceite de eucalipto de limón es vendido como un producto llamado Repel ®. El Repel es una fórmula a base de eucalipto derivado naturalmente con un aroma agradable.

aceite-citronela-mosquitos

Si quieres también puedes crear tu propio repelente

Utiliza una simple vela con un mechero, algo de agua y un aceite esencial como el eucalipto de limón, lavanda o menta gatuna (se prefiere una mezcla de algún tipo de aceite). El calor de la vela evaporará el aceite en el aire y el calor y el repelente te ayudarán a crear un radio de 2 a 3 metros libre de mosquitos.

2 pensamientos sobre “¡Este verano, que no te molesten los mosquitos!”

    1. La verdad que los mosquitos son una compañía un poco bastante molesta jejeje Nos alegra que te hayan gustado los consejos. Gracias por leernos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *