Estamos a tan sólo una semana de la noche más larga del año: la verbena de San Juan. Es una noche mágica y divertida, y también puedes convertirla en especial con las ideas que te damos para decorar tu patio o jardín.

4-planes-para-la-noche-de-san-juan

Cómo decorar el jardín para San Juan

Si vas a celebrar la verbena en tu patio o jardín, aparte de una buena cena es imprescindible que hagas una decoración especial para dar ese toque mágico y original.

– Menaje. Lo primero a lo que debes prestar atención es a la mesa. Ponle un poco de cariño y verás cómo puedes transformar una mesa aburrida en una mesa de lo más especial. No hace falta que te gastes dinero en comprar platos de cerámica o vasos de cristal, puedes encontrar platos de plástico muy resultones y que además te evitarán el momento de limpiarlos.

– Velas. El fuego es el símbolo de la noche de San Juan, así que puedes decorar la mesa y el jardín con las velas. Coloca velas como decoración de la mesa, jugando con los colores del menaje que utilices, y también puedes hacer un camino con las velas que lleve hasta la mesa. Aprovecha y coloca velas de citronella para que ahuyente los mosquitos.

flores-y-velas-intercaladas___

– Farolillos. ¡Indispensables en cualquier verbena que se precie! Puedes encontrarlos fácilmente en papelerías o tiendas “de todo a cien”, o si prefieres algo más personalizado puedes hacerlas tú mismo. Te damos un consejo: menos es más. Una simple guirnalda puede dar ese toque festivo sin caer en el exceso.

7fa795e23be483b935237c759aea95d1

– Flores. La noche de San Juan es el final de la Primavera, así que puedes hacer un bonito homenaje a esta estación colocando flores frescas. Puedes crear rincones especiales en el jardín o colocarlas en el centro de la mesa en lugar de las velas. Elígelas que vayan en consonancia con el resto de la decoración. Si no quieres un sólo ramo, puedes montar una guirnalda con flores y la ayuda de hilo de torzal. ¡Quedará una decoración muy bonita y fresca!

Ya has visto qué facil es hacer una decoración especial para celebrar San Juan en tu jardín. ¡Sorprende a tus invitados y pasa una noche de lujo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

code