arreglos_florales_invierno_cabecera-450x260

En diciembre, con la llegada del invierno, nuestras plantas requieren menos cuidados pero eso no quiere decir que debamos olvidarnos de ellas por completo.

A continuación, repasaremos las pocas pero variadas tareas de mantenimiento de la época del año más fría:

Plantas de interior

La flor de pascua y la azalea son las protagonistas de diciembre. Te aconsejamos que no las pongas cerca de las ventanas y si las tienes en la repisa, cúbrelas con un cartón sobre todo por la noche que es cuando acostumbra a helar. También debes evitar las corrientes de aire y reducir el riego y el abono de la planta, salvo en aquellas que estén en proceso de floración.

Plantas de exterior, arbustos y árboles

Pensamientos, prímulas y otras plantas bianuales son las que puedes plantar en tu jardín. Además podrás podar las plantas que florecieron en primavera para que duren hasta la próxima temporada. Y también plantar bulbos de floración primaveral.

Con los árboles y los arbustos hay que ir quitando las capas de nieve que se acumulan.

Césped

El invierno es el enemigo del césped. Es importante airearlo para que las raíces se oxigenen y sobre todo no pases el cortacésped. Lo mejor es aprovechar esta época del año para hacer un buen mantenimiento del césped.

poda-arbustosPoda

En diciembre ya puedes empezar a hacer el mantenimiento de los árboles ornamentales o los arbustos, éstos últimos se pueden podar hasta febrero. Utiliza pasta cicatrizante para proteger injertos, curar cortes de poda o de granizo.

Riego

En esta época no es necesario regar las plantas de exterior debido a la humedad y las precipitaciones que tienen lugar en invierno. Sin embargo, debes vigilar con la calefacción porque seca el ambiente. En estos casos, lo más idóneo es pulverizar las plantas.

Si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento de tu jardín o de las plantas, puedes contactar con nosotros sin ningún problema. Llámanos al 93 845 51 89 o escríbenos al correo electrónico miguel@jardineriamarve.com :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

code