La Flor de Pascua, también conocida como Flor de Nochebuena, es una de las plantas más vendidas en Navidad. Se caracteriza por su color rojizo, aunque también se puede encontrar en otros tonos como naranja, amarillo o rosa.

Esta planta puede durar muchos años si recibe los cuidados necesarios, evitando así que su tiempo de vida sea menor a un mes, como es habitual.

A continuación destacamos varios cuidaos esenciales que aumentaran la longevidad de la Flor de Pascua:

  • Temperatura: La Flor de Pascua es una planta que no sobrevive a temperaturas frías, por este motivo se tiene que situar en un lugar donde la temperatura este entre los 15 y los 22 grados.
  • Luz: Esta planta necesita claridad, se debe de colocar en un lugar luminoso pero sin que le dé directamente la luz del sol.
  • Maceta: Es necesario que se coloque la maceta encima de un cubremacetas, si se pone encima de un plato la planta perderá humedad y la tierra se ira secando progresivamente.
  • Riego: Una de las características de la Flor de Pascua es que no necesita mucha agua, se debe de mantener la humedad pero no en exceso.
  • Abono: Es aconsejable abonar la planta una cada dos semanas.
  • Poda: Pasadas las navidades la Flor de Pascua empieza a perder las hojas, en ese momento se debe podar y mantener en un lugar fresco y luminoso. En primavera vuelve a brotar.

Siguiendo estos consejos pondremos  evitar que la Flor de Navidad muera tras las navidades, consiguiendo que sobreviva entre tres y cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code