Las flores alegran el día a día de una casa. Y lo hacen tanto por dentro como por fuera, aportando un toque de color tanto a las estancias como en las fachadas. Además, dejan un agradable aroma perfumado en la cocina, el comedor y en las habitaciones. A continuación, te proponemos 6 ideas para decorar las ventanas con flores, desde la más clásica a la más arriesgada. ¡Tú eliges!

Geranios, tradición

Florecen en primavera y verano si los situamos al sol, mejor aún si están resguardadas del viento y la lluvia, aunque, en el fondo, lo aguantan todo. En primavera y verano hay que regar los geranios con una frecuencia de, como mínimo, dos veces por semana, mientras que en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno casi no necesitan agua.

ventanas-geranios

Combinaciones frutales y ramos para el interior

Aprovecha la fruta que compras habitualmente y colócala en una cesta con un poco de gracia. A continuación, ponla en una maceta, acompañada de algunos toques florales, la flor seca será ideal para este tipo de centros. Además, aprovecha los centros y los ramos para alegrar cada semana la habitación con una flor nueva. Un truco: si no tocas las flores duran más.

composiciones-florales-ventanas

El brezo, el protagonista del otoño

El brezo es un pequeño arbusto perenne, de tamaño pequeño que ofrece un color espectacular. Otoño es la estación en la que está en su mejor momento. A la hora de utilizarlo para decorar, lo podremos combinar con otras plantas de temporada. De todas maneras, por los colores y por la forma que tiene, también se puede utilizar como planta única para darle un toque decorativo y alegre a nuestro hogar.

brezo-para-decorar

Pequeños arbustos

Los pequeños arbustos en forma de bola son también muy decorativos, no tanto por el color como por su forma. Juega con éstas para conseguir creativas macetas que alegrarán tu ventana.

arbustos-ventanas

Flor de temporada

Otra opción es utilizar flor de temporada. Eso nos permite cambiar cuatro veces al año la estética de nuestra ventana. La flor más adecuada para utilizar en otoño es el ciclamen, en inverno la margaritas, en primavera las lilas o los narcisos o el áster en verano. ¡Tú eliges!

ciclámen-decorar-ventanas

Tulipanes, la elegancia holandesa 

Si plantas los bulbos ahora, en primavera podrás disfrutar de unas jardineras de lo más elegantes. Además, sus flores duran unas tres semanas antes de marchitarse y después debemos cortarlas. Le gusta el suelo bien drenado, arenoso y no deben plantarse dos años seguidos en la misma tierra porque consumen muchos nutrientes.

tulipanes-decorar-ventanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *