El cactus es la planta ideal para aquellas personas que no quieran una planta que necesite muchos cuidados. Se trata de una planta muy resistente, que no requiere muchos cuidados, aunque si no se sabe cuidar, puede llegar a morir. En el siguiente artículo os enseñamos los mejores trucos para cuidar un cactus de forma correcta:

. Pon tu cactus en una maceta de arcilla que pueda ser drenada fácilmente a través de un agujero (o agujeros) en la base.

. Coloca el cactus en un sitio con luz directa, como una ventana panorámica o una entrada luminosa.

. Rega muy poco durante el período de descanso (de otoño e invierno). Se aconseja regar más durante la fase de crecimiento, es decir, entre marzo y junio. Vierte suficiente agua hasta el punto que empiece a drenar a través de la base de la maceta.

Revisa periódicamente si tu cactus necesita agua. Mide 1-1.50 centímetro de tierra con tu dedo y si está seca, riega el cactus. Ten en cuenta que un exceso de agua y nutrientes haría que el cactus estuviera blando y más propenso a las enfermedades.

Mantenimiento de jardines

. Utiliza abonos especiales para cactus en las proporciones que indique el fabricante.

. Es una buena idea trasplantar tu cactus cada dos años. Se aconseja que se trasplante entre marzo y junio (fase de crecimiento), pero puede variar según la zona y la clase de cactus. Para trasplantar, la nueva maceta deberá ser un poco más grande, lo suficiente como para que hayan 2 cm entre la pared de la maceta y la planta.

. Para manipular el cactus y no pincharse, se recomienda cubrirlos antes con periódicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *