La higiene de piscinas requiere de tu parte algo más que tiempo: se necesita un método y constancia. Si consigues incorporar esta tarea a tu agenda (durante todo el año) tendrás una piscina limpia y hermosa que aún en invierno deleitará a la vista.

Importancia de la higiene de piscinas

Tengo tantos argumentos a favor que no sabría por dónde empezar. Comienzo por el inverso: si no lo haces (y no incorporas esta rutina en términos de prioridad), en lugar de una vistosa piscina tendrás que pagar el precio, porque tu piscina se convertirá en un estanque sucio, antiestético y poco saludable que no será apto para nadar en ella.

5349210285_2d9e5487f1

Mantenimiento del filtro de la piscina

El filtro de la piscina es la clave de la higiene de piscinas. Si sostienes una rutina de mantenimiento del mismo, tendrás el 80% del trabajo resuelto, porque él hará su trabajo en forma eficiente y con buenos resultados.

Básicamente todo lo que implica tu tarea es asegurarte de que tu equipo de filtrado de la piscina (es decir incluyendo la bomba y su motor, ya que el filtro no funcionará sin la bomba) está funcionando correctamente y está filtrando a salvo de sorpresas desde el agua de la piscina. En condiciones óptimas filtrará todas las cosas desagradables: esto va desde un montón de bacterias a las algas verdes, suciedad y restos fangosos.

Conocer el sistema, leer el manual

La mayoría de los sistemas de filtrado para la higiene de piscinas, vienen con claros manuales para que aprendas cómo funcionan los filtros y con instrucciones adecuadas que incluyen métodos frecuencuas para que puedas asegurarte de que su mantenimiento sea impecable. Puedes ocuparte tú mismo o derivar esta tarea a alguien más, el reto es no dejar de hacerla.

La mayoría de las piscinas hoy en día utilizan filtros de arena convenientes y fáciles de operar, pero existe una gran variedad de equipos de higiene de piscinas por lo que no podría darte desde aquí un “paso a paso”, sino alentarte a leer con cuidado las instrucciones y asesorarte en caso que no comprendas algún detalle.

En suma, previo a preocuparte e invertir tiempo y recursos en ideas de reciclaje para espacios exteriores, te invito a tomar conciencia de la importancia de la higiene de piscinas y a poner en práctica estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *