cuidados plantas ola de calor

Consejos para el mantenimiento del jardín durante las olas de calor

En esta época llegan las olas de calor. Y hoy os traemos una serie de recomendaciones para ayudar a tus plantas a superar las altas temperaturas.
Durante las olas de calor el clima es extremo, con temperaturas altas y baja humedad. Lo que hace que nuestro jardín aumenten la evaporación y transpiración.

  • Riega a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

    Estos momentos del día es cuando el suelo está menos caliente y se evapora menos. De esta manera las plantas pueden recibir el agua ante de que llegue el calor del día siguiente.

 

  • No mojar las hojas en pleno sol.

    Si mojamos las plantas durante el día y les toca el sol, les estamos haciendo el peor favor. Las gotas de agua actúan como pequeñas lupas y aumentan la temperatura hasta poder producir quemaduras en las hojas.

 

  • Preservar la humedad.

    Piensa en recubrir la superficie de la turba con grava o corteza de pino, son materiales que ayudan a que haya menos evaporación. De esta manera las plantas conservaran más humedad y aguantaran mejor el calor.

 

  • Se previsor.

    Con la mejora de las previsiones podemos saber cuando llegaran esos días tan calurosos. Regar abundantemente las planta asegurar que sus raíces tienen suficiente agua.

 

  • Riega lentamente

    Regar lentamente consigue que el agua penetre en el suelo y no se formen charcos. Este riego profundo, permite que las raíces más profundas reciban el agua necesaria y protegerá que tus plantas sufran tanto con las altas temperaturas.

 

¿Suficiente agua?

Una manera de saber si las plantas están regadas correctamente es la profundidad del suelo húmedo. Este debería ser aproximadamente de 2 centímetros de profundidad.
Otra manera de ver si tienen la cantidad de agua adecuada es examinando las hojas. Durante el día se marchitan pero si la mañana siguiente parecen estar en buen estado, tiene la suficiente agua. En cambio, si por la mañana siguiente no han recuperado la normalidad puede que tengan deficiencia o exceso de agua.

Si necesitas ayuda o quieres que cuidemos tu jardín con un mantenimiento profesional contáctenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code