¡¡Aiiiishhh… otoño!! Tienes un je ne sais quoi que nos encanta. Es una estación con encanto y especial porque indica la llegada del frío y las lluvias, pero también está llena de días en los que se puede disfrutar de temperaturas suaves y agradables que recuerdan al veranito.

El otoño es la excusa perfecta para llenar con nuevos colores y vivos el jardín de nuestra casa. Las plantas propias de la estación de otoño suelen ser resistentes y de fácil mantenimiento.

A continuación, te presentamos el Top5 de las plantas imprescindibles para tu jardín durante este otoño:

Las violas florecen en otoño y son ideales para esta temporada y la de invierno, ya que son capaces de resistir heladas.

El crisantemo es otra planta que florece con la llegada del otoño y es capaz de soportar bajas temperaturas y, por ello, son resistentes a las heladas.

Hay numerosas variedades de crisantemos y llenas de colores.

La col ornamental posee una gran adaptación al frío y también es muy resistente a las heladas. De hecho, las bajas temperaturas son beneficiosas para esta planta porque acentúa sus colores.

El ciclamen es una planta de otoño e invierno, que no soporta bien las altas temperaturas, con flores llamativas y espectaculares.

La calluna es un arbusto, de casi un metro de altura, que presenta una gran cantidad de ramas y flores de vibrantes colores. El brezo requiere unos cuidados muy sencillos y, además, aguanta muy bien las bajas temperaturas del invierno.

Como dato curioso, decir que el origen de calluna proviene de una palabra griega que significa «barrer». Y es que antiguamente este microarbusto se usaba de escoba.

Con estas 5 propuestas te será increíblemente fácil llenar tu casa y jardín de color 🙂

Fuente: Hogarmania 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *