No encontrarás verdura ni hortalizas más frescas que la que puedas cultivar en casa. Además, es la solución perfecta para ahorrarte un buen dinerito.

Hoy te proponemos 8 verduras fáciles de cultivar en macetas y jardineras que, en un momento dado, podrás guardar en tu casa y resguardarlas del frío (si es que empieza a hacerlo). Sólo necesitas los recipientes necesarios, un poco de sustrato, semillas y un lugar soleado para que las verduras crezcan sanas y fuertes.

1. Rúcula: es muy fácil de cultivar y resulta muy rentable, pues su precio de mercado es bastante caro. Es ideal para ensaladas y recetas de cocina italiana.

2. Ajo: con un sólo diente conseguirás una cabeza de ajos. No necesita muchos cuidados ni que lo resguardes demasiado del frío. Lo puedes cultivar en el alféizar de una ventana incluso en invierno.

3. Col rizada o kale: es un clásico de la cocina del norte de Italia y Alemania. Es muy resistente al frío. De hecho, dicen que necesita de alguna helada para suavizar su sabor.

4. Espinacas: al igual que la col rizada, es una verdura que prefiere un clima fresco para crecer, aunque sin que sea excesivamente frío. El exterior le irá muy bien si no vives en una zona de inviernos muy duros, como la nuestra.

Verduras a cultivar en otoño

5. Espárragos: debes concienciarte que es un proyecto a largo plazo. Esta planta necesita un par de años para producir producto pero ahora es un buen momento para comenzar, así tendremos producción la temporada que viene.

6. Coles de Bruselas: al igual que el otro tipo de col, soportan muy bien el frío. Si las cultivamos en plántulas (en sus primeros estadios de desarrollo) tendremos que esperar dos o tres meses para comenzar a recolectar.

7. Nabos: necesitarás una maceta profunda pero conseguirás una buena cosecha en tu huerto urbano. El nabo liga mucho en asados, cocidos y otros platos de cuchara.

8. Zanahorias: es una hortaliza polivalente y todo un clásico de las huertas urbanas de todo el mundo. Aunque pueda parecer lo contrario, es súper fácil de cultivar y no tiene  ningún mantenimiento especial.

Verduras para cultivar en otoño

Y tú, ¿Te animas a plantar tu huerto urbano? ¡Es más sencillo de lo que te imaginas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *