Queda poco menos de un mes para que llegue Navidad, una de las festividades más especiales del año. Días llenos de tradición, familia y comilonas interminables.

Una de las tradiciones más extendida es regalar la flor de Navidad o la Poinsettia a nuestros familiares y amigos. Cada año por estas fechas, el rojo entra en nuestras casas de la mano de estas preciosas plantas. Sin embargo, debemos ir con precaución con las poinsettias porque se trata de una planta que requiere unos cuidados especiales.

A continuación te damos todos los consejos para cuidarla correctamente y que luzca bien bonita:

A la hora de comprar la poinsettia debes comprobar que no tenga demasiadas flores maduras porque cuanto más tenga, menos durará la planta. También conviene comprobar que no tenga ningún tallo roto o podrido, manchas en las hojas, etc.

Una vez en casa, debemos ponerla en un sitio en el que no haya corrientes de aire ni que esté muy próximo a estufas o radiadores, ya que la secará enseguida.

La planta necesita mucha luminosidad, así que lo mejor es ponerla en una habitación con mucha luz natural, para mantenerse sana y con un buen color y brillo. Si la dejamos en una estancia oscura, las hojas se volverán amarillas.

Como cuidar poinsettia

¿Cuándo regarla? 

Debes regar la planta con mucho cuidado. No es conveniente mojar sus flores ni hojas, sólo necesita que el sustrato esté húmedo. No la tienes que regar en exceso, sólo echar un poquito de agua para evitar que se seque. Para ello, una buena solución es poner la planta encima de un plato con agua y unas piedras en el fondo del tiesto para que las raíces no tengan contacto directo con el agua, ya que se podrían podrir.

Si ves que las hojas empiezan a coger un tono negro, es síntoma que se está empezando a pudrir por mal riego. Si quieres salvarla, deja de regarla, pódala bien y déjala en un lugar con sombra esperando que vuelva a brotar para la próxima temporada.

Para que la planta de Navidad aguante hasta la primavera, debes podarla a una altura de 20 cm. y tratarla como una planta verde, incluso puedes dejarla en el exterior siempre y cuando las temperaturas no bajen de los 12 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *