Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra en países anglosajones – Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos -. Hace unos años que esta festividad se ha ganado un sitio en nuestras casas.

Los pequeños son los que más disfrutan de la también conocida Noche de Brujas. Originales disfraces, caramelos, fantasmas y cómo no… calabazas son los principales ingredientes para pasar una noche terroríficamente perfecta 🙂

Precisamente con el paso del tiempo, la decoración y el tallaje de la calabaza se ha convertido en un auténtico arte. A continuación te enseñamos cómo dar a tu hogar un aire misterioso:

Calabazas talladas

Vaciar o tallar la calabaza no es una tarea complicada simplemente requiere paciencia. Se corta la parte superior para luego vaciar el interior. Ahora viene lo que, en teoría, es más complicado: hacer los detalles de los ojos, la nariz y la boca. Puedes hacerlo de dos maneras, si eres hábil con el diseño puedes cortar la calabaza con un cuchillo. Si por el contrario no tienes mucha maña, te proponemos utilizar las plantillas de Stencil con las que te será mucho más cómodo. Es tan simple como imprimir el diseño, pegarlo a la calabaza y empezar con esta minuciosa tarea.

Te dejamos este vídeo que explica cómo decorar una calabaza tallada:

Lo importante es que puedas cortar la calabaza de forma que puedas colocar una vela dentro de ella para conseguir el efecto de misterio deseado.

halloween-espelmes-hogarmania hallowee-espelmes-hogarmania2

Fuente de las imágenes: Hogarmania

Calabazas sin tallar

También puedes decorar una calabaza sin tallar para conseguir un efecto igual de original. Una alternativa es la de utilizar pintura, purpurina o marcadores permanentes para lograr una efecto similar al que perseguimos con el tallado, pero más sencillo.

calabazas-decoradas-L-TqbN7J

calabazas-decoradas-L-5PBbNw

decoracion-calabazas-halloween

Como ves, hay diseños para todos los gustos. Más clásicos y elegantes, así como más divertidos para los peques 🙂

¡Ahora que ya tienes la casa vestida sólo falta que escojas tu traje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *