El consumo de productos y alimentos orgánicos está a la orden del día. Cada vez son más las personas que, en busca de hábitos saludables, apuestan por este tipo de alimentación como base de su dieta.

Tú mismo puedes cultivar productos bio en tu jardín. No tiene misterios ni trucos. A continuación, te explicamos algunos de los aspectos básicos para iniciarte en el cultivo de un huerto orgánico.

Prevenir las plagas deberá ser tu principal preocupación. Las plantas sanas serán capaces de aguantar cualquier contratiempo.

El suelo es la gran base de un huerto. Trabajar con la tierra adecuada te ayudará a ahorrar problemas y dinero. Si el jardín ya está plantado, lo mejor que puedes hacer es ofrecerle una buena dosis de materia orgánica.

Servicios de jardinería Barcelona

– Aunque parezca evidente, elige plantas sanas. Cuando vayas a comprarlas, fíjate en los siguientes puntos:

  • Analiza el aspecto general del departamento donde se encuentren las plantas. ¿Parecen estar bien cuidadas o sólo algunas tienen buen aspecto?
  • Evalúa las condiciones de follaje de la planta que buscas. ¿Las hojas son verdes, brillantes y exuberantes? ¡Buena señal! Cuidado con las hojas marchitas, manchadas o amarillas. Nunca podrás recuperar una planta «estresada».
  • Fíjate también en la forma. ¿Es completa o compacta?
  • Inspecciona la planta en busca de insectos. Comprueba los lados de las hojas por si hay zonas negras, agujeros, manchas o zonas blandas.
  • Las raíces también serán un punto a tener en cuenta a la hora de detectar si una planta está sana o no. Si las raíces salen de la maceta puede que la planta esté marchita. Si no tiene muchas raíces y es fácil levantarla, es probable que sea porque hace poco que ha sido trasplantada y necesitará más tiempo para ser nuevamente plantada, en este caso, en tu jardín.

raices-plantas

Ahora ya sabes qué se necesita para crear un huerto orgánico.

En Jardinería Marve te asesoraremos y ofreceremos todas las comodidades y facilidades para que empieces a cultivar tu jardín bio. ¿A qué esperas? ¡¡Anímate!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *