¡Bienvenida, primavera! La estación de los colores ya ha llegado y ya puedes dar un tono vivo y vibrante a tu jardín. De cara a los próximos meses tendrás que seguir una serie de consejos para que las tareas realizadas durante el invierno tengan sus frutos y tu esfuerzo no haya sido en vano.

A continuación, te explicamos lo que debes saber para mantener tu jardín en perfecto estado:

Plantas de exterior

. Siembra

Este es el momento ideal para decidir qué plantas y flores vas a poner en tu jardín. Aunque ya hemos inaugurado la primavera, las temperaturas frescas propias del invierno no han desaparecido, de modo que durante las siguientes semanas de entretiempo se realizarán las tareas de siembra.

plantas-siembra

Cuando vayas a sembrar ten en cuenta que lo ideal es abonar la planta o la flor, con materiales naturales como las piedras o las arlitas, unas dos semanas antes de su crecimiento.

Dejar el espacio suficiente

En la etapa de floración es muy importante dejar espacio suficiente entre las plantas – como mínimo debe haber 30 centímetros – teniendo en cuenta lo que puedan llegar a crecer según la clase a la que pertenezcan.

. Plagas

Con el aumento de las temperaturas y la aparición de las lluvias primaverales empiezan a proliferar las plagas tales como pulgones, cochinillas, caracoles,…

Revisa que las hojas están en buen estado y que no se deterioran ni tengan bichitos.

plaga-pulgones

Hará unos años escribimos un breve artículo ofreciendo 5 consejos para evitar las plagas en las plantas. Échale un vistazo y extrema los cuidados para que nada estropee tu jardín.

. Césped 

Levanta las zonas hundidas por la lluvia y rellénalas con sustrato. Si ves que el césped está levantado, coge un rodillo y aplánalo cuando esté seco.

. Riego

Si tienes un jardín grande, el riego automático será tu mejor aliado. Si no puedes tener uno, hay otras maneras de simular un riego por goteo como, por ejemplo, hacer pequeños agujeros a una botella de agua y ponerla cerca de cada una de tus plantas.

Plantas de interior

. Riego

Hemos inaugurado la estación que tiene más humedad y, por lo tanto, tendrás que regar con más frecuencia las plantas de interior.

riego-de-plantas-de-interior

. Limpieza de las hojas

Como se ha comentado en el punto de las «Plagas», limpiando las hojas puedes saber si tu planta o flor tiene algún bichito. En el caso de las plantas de interior, este proceso se debe realizar para eliminar cualquier rastro de polvo que pudiera haber en sus hojas.

En ¿Cómo podemos dar brillo a las hojas de las plantas de interior? te contamos como hacerlo. 

La primavera es el momento perfecto para combinar los colores y jugar con las formas del jardín.

Si no sabes qué flores escoger, las azucenas blancas, las dalias, las begonias, los gladiolos y las fresias quedarán perfectas en tu jardín. Los helechos, las hostas y los eléboros son geniales para las zonas que tienen sombra gran parte del día. Las trepadoras rellenan a la perfección esos huequecitos en blanco aportando más calor a tu jardín y creando zonas naturales de sombra.

Siguiendo estos consejos serás la envidia de todos los jardines 🙂

Fuente: Facilisimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *