La decoración navideña artificial se puede complementar mediante la integración de elementos naturales que embellecen aún más nuestro hogar. Más allá del tradicional árbol de navidad, se pueden utilizar otros elementos naturales, ya sea en forma de planta, corona o centro de mesa floral.

Los colores y formas de las plantas de Navidad, además de su función decorativa, están tradicionalmente relacionadas con la celebración del solsticio de invierno.

En este artículo os traemos cuatro plantas para decorar vuestro hogar en Navidad.

 

Flor de Pascua

Esta planta es una de las más conocidas para la decoración navideña y se ha popularizado en los últimos años y se caracteriza principalmente por su color rojizo.

La Flor de Pascua es una planta duradera pero requiere de unos cuidados muy estrictos para poder durar más de un mes, como es habitual.

Para saber más sobre los cuidados de esta planta, podéis consultar nuestro artículo Cuidados de la Flor de Pascua.

 

Ciclamen

Esta planta de flores rojizas, rosáceas y blancas, florecer durante meses, concretamente en la época de invierno y parte de la primavera.

El ambiente idóneo para este tipo de plantas es el exterior, pero se puede conservar perfectamente dentro del hogar si no se expone a temperaturas cálidas.

Con buenos cuidados, sus bulbos pueden florecer año tras año.

 

Muérdago

Este arbusto de color verde con bayas blanquecinas, se caracteriza por ser una planta parasitaria habitualmente encontrada en robles, encinas y álamos.

Se suele colgar en lugares altos por los que pueda pasar por debajo la gente, para dar juego a la tradición de que si una pareja pasa por debajo del Muérdago, estas dos personas se tienen que besar.

 

Acebo

El Acebo se caracteriza por su fruto rojo y sus hojas verdes con puntas.

Esta especie está protegida por ley y no se puede recoger directamente de la naturaleza, sino que se tiene que cultivar para poder utilizarla.

Un dato curioso es que el Acebo fue el substituto del Muérdago, debido a que el Muérdago era utilizado en rituales paganos, por este motivo el cristianismo decidió cambiar esta planta por el Acebo.

 

Esperamos que nuestras ideas de decoración navideña natural, os ayuden a embellecer vuestro hogar.

¡Felices fiestas a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *