Hace unos meses en nuestro blog hicimos un repaso de las herramientas básicas para jardinería, esta vez os traemos las maquinas básicas necesarias que nos ayudan a mantener nuestro jardín más fácilmente.

Como en muchos ámbitos de la vida, cada jardín es un mundo y cada uno necesita las herramientas y maquinarias adecuadas a las dimensiones y componentes para su correcto mantenimiento.

A continuación os listamos algunas de estas herramientas mecanizadas:

  • Cortacésped: La herramienta básica para el cuidado del césped natural. La mayoría de cortacésped suelen ser eléctricos, ideales para jardines pequeños, pero también se pueden encontrar de gasolina, la mejor opción para jardines medianos y grandes, debido a no utilizar cables y su mayor potencia.
  • Cortasetos: La mejora aliada para el mantenimiento de setos. Esta herramienta substituye a las tijeras de podar telescópicas, se utiliza básicamente para recortar los setos con el objetivo de que crezcan correctamente. Igual que el cortacésped, se pueden encontrar modelos eléctricos y de gasolina.
  • Desbrozadora: Ideal para limpiar la maleza y las malas hierbas. Se suele utilizar tanto sobre el terreno como en las esquinas del jardín. También se puede encontrar modelos eléctricos y de gasolina.
  • Motocultor: Olvida la azada, remueve la tierra mejor y más ágilmente. Esta herramienta se utiliza para mover, cavar y preparar la tierra de huertos antes de la siembra. Si el huerto a mantener es pequeño se puede escoger la motoazada en vez del motocultor.

Tanto la calidad como el correcto mantenimiento de estas herramientas son factores fundamentales para la vida útil de esta maquinaria.

Un pensamiento sobre “Maquinaria básica para jardinería”

  1. Muchas gracias por vuestros consejos para jardinería, la verdad es que este mundo es apasionante y lleno de sorpresas. Yo soy una gran amante de la jardinería y el paisajismo y me encanta pasar horas rodeada de bellas plantas y flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *