“En la naturaleza todo evoluciona, se adapta, crece, florece, se degrada, muere, se absorbe y se reutiliza”. Éstas son las palabras de las hermanas gemelas Bike y Begum Ayaskan creadoras de Growth, un innovador y original diseño de macetas que crecen al ritmo que lo hace la planta.

maceta-origami-plantas-crecimiento-studio-ayaskan-1

A pesar de estas declaraciones, las gemelas saben que todos los objetos que tenemos a lo largo de nuestra vida tienen fecha de caducidad, ya que están programados o elaborados para que duren un tiempo determinado. En otras palabras, los objetos se usan y se tiran. Por este motivo, las artistas del Studio Ayaskan de Londres buscan transformar las macetas en algo más sostenible.

foto1

Growth, inspirado en el arte japonés del origami, imita el ciclo de la vida de la naturaleza donde todo crece y se transforma a través del tiempo.

Esta maceta crece y se expande para acomodar la tierra de tal modo que las raíces de la planta tengan el espacio suficiente para crecer. Con este nuevo diseño no será necesario ir cambiando y desechando tiestos.

foto2
Actualmente, Growth está en proceso de producción. Cuando estén disponibles, te informaremos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *