Somos muchos los que tenemos respeto a las abejas, por no decir pavor. Somos conscientes que son muy beneficiosas para el ecosistema, ya que polinizan la mayoría de las especies vegetales que necesitamos para vivir, pero ¡qué miedo a que nos piquen!

No queremos que desaparezcan así que, por ello, te enseñamos algunos truquitos caseros para ahuyentarlas en tus estancias en el jardín o en el campo, sin tener que matarlas.

Evita los objetos viejos y las flores

Una de las claves para evitar la presencia de abejas en el jardín es no tener objetos viejos en los espacios exteriores de tu hogar, sobre todo maderas viejas, que es por donde acostumbran a merodear las abejas.

Si no quieres encontrarte con estos insectos, tendrás que renunciar a tener flores en tu jardín, ya que, como te hemos comentado, las abejas se encargan de polinizarlas.

Consejos para ahuyentar las abejas en tu jardín

Evita que te piquen

Si no quieres que te piquen, aplícate repelente por el cuerpo. Si te molesta el olor tan fuerte de algunos repelentes, puedes elaborar uno natural con una mezcla de aceite de naranja y agua, con el que también podrás limpiar barandillas y superficies del patio.

En este sentido, te recomendamos no usar perfumes si estás en el campo o en el jardín y evitar mover las manos para ahuyentarlas, ya que el movimiento continuo les molesta. Además, es buena idea bañar troncos de árboles u objetos de madera con mermelada para despistarlas.

Panales

Por otro lado, si tienes algún panal en tu hogar, te recomendamos que quemes diarios justo debajo del nido, algo que deberás hacer sobre todo por la noche, que es cuando están dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *