Llega el septiembre y con él, nuevos propósitos que nos marcamos para empezar el nuevo curso con fuerza. Por ejemplo, un objetivo saludable para estas fechas puede ser el de probar suerte con un huerto ecológico en nuestro jardín o terraza. Si no sabes por dónde empezar, te damos consejos para el cultivo de tomates.

El tomate constituye uno de los ingredientes más ricos y versátiles de la dieta mediterránea. Así que si pensamos empezar nuestro pequeño huerto, con esta planta podremos sacarle partido y aprender mucho para poder continuar con otras verduras u hortalizas.

Trucos para cultivar tomates

Otoño puede ser un buen mes para comenzar, ya que es un momento del año con temperaturas más o menos cálidas, pero sin aquel bochorno que caracteriza el verano. De esta forma, septiembre puede ser un buen mes para ello, ya que el frío aun tardará unos días en llegar. Si no estamos seguros y no queremos arriesgarnos, podemos comenzar trabajando con semilleros y esperar a que el calor regrese para trasplantarlos al suelo.

Además de mucha luz, las tomateras requieren bastante agua. Debemos regar con frecuencia. Que no se nos pase dedicarle unos minutos cada día o, de lo contrario, nuestro huerto tardará mucho en crecer. Si no tenemos mucho tiempo, siempre tenemos la opción de instalar un sistema de riego automático en el jardín. Cuando nuestras matas de tomate ya empiecen a asomar y desarrollarse, podemos elegir regar un poco menos si queremos conseguir un sabor más dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *