Crear un jardín de macetas te permite múltiples posibilidades para jugar con colores y texturas, colocarlo donde consideres más adecuado o controlar la calidad del suelo. En conclusión, hacer un jardín de maceta es diseñar un jardín a medida.

Sin embargo, antes de crearlo debes tener en cuenta los siguientes factores:

. Elige bien el tamaño de las macetas. Antes de todo, asegúrate que tienes ejardín verticall espacio suficiente en la maceta para las plantas y el suelo. Ten siempre en cuenta que tienes que dejar espacio suficiente para que la planta crezca y que las raíces puedan moverse bajo suelo.

. Drenaje. Es esencial que la maceta cuenta con agujeros de drenaje para evitar un exceso de agua en la planta. Además, añade una capa de 2 centímetros de grava antes de añadir la tierra.

. Utiliza una buena tierra de macetas. Elige una mezcla rica en nutrientes, ligera, compacta y que retenga bien a humedad.

. Escoge plantas con necesidades parecidas. Es importante que tengan las mismas necesidades de agua, sol y suelo. Selecciona plantas que estén contentas con los mismos cuidados.

. La exposición solar. Las plantas en macetas se calientan mucho más que los jardines plantados en tierra. Intenta situarlas en un lugar en el que no les toque el sol a mediodía. Procura que se beneficien de la luz indirecta.

Si sigues estas indicaciones, podrás crear un jardín de macetas bien bonito y, lo más importante, sano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *